Tesla anuncia la venta de sus bitcoins

El año pasado, la famosa empresa de Elon Musk, Tesla, causó un revuelo en el mundo cuando decidió hacer una gran inversión en bitcoins. Actualmente, se ha revelado que actualmente, ha vendido casi todas las criptomonedas que tenía en su poder. Y, se estima que las venda todas hacia el final del año. Esto ha generado un gran revuelo y curiosidad por parte de toda la comunidad de criptomonedas, ya que puede ser un mal augurio.

¿Por qué la decisión de Tesla?

A finales de 2021, Tesla hizo una inversión millonaria en bitcoins. Para ese momento, los mismos tenían un valor de 2 millones de dólares, pero lamentablemente este se desplomó, este año la caída ha sido de más del 50%, lo que ha puesto a grandes inversores, como esta increíble empresa, en aprietos. Es por ello que ha tomado la decisión de deshacerse de más del 75% de las mismas.

Gracias a esto, la empresa obtuvo 936 millones de dólares y, con ellas compró divisas tradiciones. Insisten en que el bitcoin puede ser decayendo y esto es un gran riesgo, por lo tanto, se tendrán que deshacer de la parte que les quedó en criptomonedas. Esto ha sido una gran sorpresa y ha incrementado la preocupación entre los inversores de criptomonedas que actualmente han perdido mucho dinero.

Elon Musk y la criptomoneda

Es importante mencionar que el dueño de Tesla, Elon Musk, ha sido uno de los más grandes defensores de las criptomonedas. Y se ha pronunciado en redes sociales, como en su cuenta de Twitter, lo que ha dado pie a numerosos debates bursátiles. Es por ello que esta decisión tomada pone en alerta máxima a la mayoría de las personas que se dedican a la compra y venta de criptomonedas.

Este año ha sido bastante inestable para este mercado en particular y podría ser un mal augurio para la economía mundial, pues este es uno de los mercados actuales más populares.

¿El precio seguirá cayendo?

Los pronósticos son inciertos en cuanto a las criptomonedas, pero si hay algo que se debe tomar en cuenta es la decisión que ha tomado Tesla. No solo es una de las empresas más grandes del mundo, sino que el año pasado invirtió una gran cantidad de dinero en comprar bitcoins.

tesla afectado por criptomonedas
Criptomonedas descienden

Que los haya vendido actualmente indica que el pronóstico en este mercado no es muy bueno, especialmente porque analistas destacados se encuentran trabajando en ello.

Entonces, esta decisión tomada por la empresa mundialmente reconocida puede ser una enorme alerta para todos los inversores e incluso, puede ser una advertencia de que se estima que la moneda y el negocio de las criptomonedas siga decayendo.

Precauciones

Lo mejor es que se comiencen a tomar precauciones y se invierta con moderación en cuanto al negocio de las criptomonedas se refiere. Se espera que estas acciones de Tesla sean tomadas como una advertencia y que los grandes inversores puedan tomar precauciones para poder salir ileso de cualquier inconveniente que se presente dentro del famoso, pero inestable, mercado de las criptos.

Leave a Comment