¿Terrible presagio?: Captura de pez gigante en Chile

Chile no es un país que sea particularmente supersticioso, aunque existe una gran herencia de ello, como en toda Latinoamérica. Actualmente, con la vida tan agitada del chileno promedio, no tienen tiempo para pensar en cosas como supersticiones. Sin embargo, la llegada de un pez grande ha despertado las alarmas de algunos, que creen que puede ser una advertencia para tragedias tsunamis y terremotos.

La llegada de un pez gigante

En el mar existen todo tipo de peces, sin embargo, hay algunos con características muy peculiares que no se pueden ver con normalidad debido a que viven en las profundidades. Este es el caso del pez remo, que tiene unas grandes dimensiones que se salen de los estándares comunes. Tiene una longitud de 3 metros, pero puede llegar a medir hasta 12 y 17 metros en casos excepcionales.

Recientemente, se ha capturado un enorme pez remo en Arica, Chile y este medía más de 6 metros. El descubrimiento por sí solo es impresionante, pero a raíz de ello se desataron rumores de un terrible presagio para Chile. Se cree que puede ser una señal de tragedias tales como tsunamis o terremotos. Para nadie es un secreto que este país es muy propenso a este tipo de situaciones y es algo que a muchos les aterra.

Evidencia científica

Más allá de las supersticiones, de hecho, existe evidencia científica que puede corroborar y afianzar el miedo de los habitantes. El terrible presagio tiene que ver también con el hecho de por qué, un pez que habita en las profundidades recónditas del mar, llegó a la superficie y fue tomado por pescadores chilenos. Esto puede ser señal de algún sismo que ha ocurrido y removió la fauna marina de algún modo.

En las redes sociales ha estado circulando el video del pez enorme siendo removido con una grúa. Es importante mencionar que este tipo de pez se vincula con desastres nacionales provenientes de Japón. Esto se debe a que existe una serpiente marina, conocida como Namazi. Cada vez que una es visualizada o encontrada, se produce un terremoto. Es por ello que el miedo de algunos puede ser justificado.

el pez remo ha sido descubierto
En Chile se habla de terremoto y tsunami

El terrible presagio no es injustificado

Es importante mencionar, que este tipo de supersticiones no son solo de Japón, sino que alrededor del mundo se han presenciado situaciones similares. Por ejemplo, en el año 2020 se descubrió en Alaska una serpiente marina Namazi y poco después ocurrió un terremoto poco después. Además, en México también sucedió unos meses después, por lo que el terrible presagio puede ser evidente en Chile.

Es importante mencionar que, en las profundidades del mar se puede sentir mejor el movimiento de la tierra o pequeños sismos que no se sienten normalmente. Esto puede perjudicar a la fauna marina y es por ello que animales tan extraños y poco vistos lleguen a la superficie. Puede ser el caso de Chile, con el pez remo que tuvo que ser removido con una grúa. Es por ello que existe este terrible presagio en el país.

Deja un comentario