La popularidad de Gabriel Boric: Descenso brutal

A mediados del mes de junio el presidente Gabriel Boric cumplió 100 días de mandato dentro de Chile. Sin embargo, ha dejado una imagen no tan favorable en los ciudadanos, un detalle que ha hecho que las personas no tengan mucha confianza en él. De hecho, se estima que la popularidad de Gabriel Boric solo tiene un 34% del país apoyándolo. Esta es la cifra más baja que ha tenido desde que se encuentra en el poder.

Un inconveniente para los ciudadanos

Lo cierto es que muchas personas han comenzado a desconfiar del mandatario, lo que se refleja en el descenso de la popularidad de Gabriel Boric. Sin embargo, la ministra de la Secretaría General del Gobierno, Camila Vallejo, asegura que han sido tres meses de profundo aprendizaje e insiste en que están aprendiendo a trabajar en equipo para ofrecerle a los chilenos el mejor mandato presidencial que hayan tenido.

No obstante, la situación de crisis que vive el primer mandatario no ha menguado con los días y más personas han dejado de apoyarlo, pese a que inicialmente votaron por él. Se estima que este descontento con el presidente y este fenómeno en el descenso de su popularidad tiene que ver inicialmente con detalles internos, además de la ideología de izquierda que se maneja.

¿Boric se encuentra ante una encrucijada?

Se estima que el descontento que tiene el pueblo con Boric tiene que ver con que los cambios y elementos a los que él está enfocado no se encuentra en sincronía con lo que el pueblo quiere. La agenda de izquierda tiene como principal compromiso manejar los problemas y derechos sociales, sin embargo, no es precisamente lo que están buscando los ciudadanos. Todavía no representa el cambio que el país eligió.

En términos políticos, Boric asumió una fachada contraria a la que se estaba manejando con Piñera. Decidió ser la cara contraria de la moneda y esto fue precisamente lo que los ciudadanos eligieron. Sin embargo, una vez ascendió al poder se dio cuenta de que debía tener ayuda de otros grupos políticos y esto generó descontento. Es por ello que la popularidad de Boric ha bajado tan bruscamente en poco tiempo.

ciudadanos desconfían de boric
Descenso de popularidad del presidente

Un buen pronóstico para la popularidad de Gabriel Boric

Lo cierto es que el presidente, junto con su equipo de trabajo, están haciendo todo lo posible por resolver uno a uno los problemas más urgentes de Chile. Entonces, se espera que la aceptación por el pueblo sea gradualmente mejor y al final terminen contentos con la elección que hicieron. Por ahora, tendrá que trabajar muy duro por ganarse la confianza del pueblo, que ha pasado un mal momento con anteriores mandatarios.

En definitiva, aunque la popularidad de Boric no sea la mejor en este momento, sus planes y compromisos han llamado la atención de muchas personas. Se espera que el mismo pueda lograr cumplir todas las promesas que hizo durante toda la campaña presidencial. Y así, el pueblo se sienta más cómodo con su presencia y sus acciones dentro del cargo de la presidencia.

Leave a Comment