Conoce el nuevo Bono Extraordinario de Invierno 2022

En el mes de julio se espera que comience el pago de todos los bonos que otorga el gobierno nacional. Pero, se ha anunciado el nuevo Bono Extraordinario de Invierno 2022 que empezará hacerse efectivo en los próximos días. Seguramente, quiere conocer cuál será su monto y si es beneficiario de esta ayuda durante esta época del año. A continuación responderemos todas sus interrogantes.

¿Qué es el Bono Extraordinario de Invierno?

Se refiere a una ayuda económica que concede el Estado durante la temporada de Invierno. Recientemente, a través del Diario Oficial se publicó que en el mes de agosto se iniciaría el pago de este beneficio.

De este modo, este beneficio lo reciben más de 7 millones de residentes en el país.

¿Quiénes pueden optar a este beneficio?

El Bono Extraordinario de Inviernos no necesita que los ciudadanos se postulen, ya que es entregado de forma automática siempre y cuando las personas cumplan con las condiciones establecidas por el Estado. Los ciudadanos que tengan los siguientes bonos le será otorgada esta ayuda. Estos son:

  • Ayuda Previsional de invalidez.
  • Pensión Básica de Invalidez.
  • Ayuda para ciudadanos discapacitados.
  • Bono de Invierno para pensionados.
  • Familias que pertenecen al 60 % de la población más vulnerable.

Por otra parte, las personas adultas mayores que no tienen ningún familiar a cargo pueden recibir este bono siempre que pertenezcan a las familias con menores recursos económicos de Chile.

¿Cuál es el monto de este beneficio?

Esta ayuda tiene un valor de $120,000 pesos que se paga a través del Banco Estado o la Caja de los Héroes. Sin embargo, una familia con dos integrantes menores de edad recibirán el doble de dinero.

Este pago se realiza de manera única durante esta temporada para ayudarlos a subsanar todos los gastos que tienen en esta temporada.

Una vez que se aprueba la fecha de pago, el beneficiario tendrá alrededor de 9 meses para cobrar esta ayuda económica.

pago de bono de invierno
Bono de Invierno

¿Cuándo se paga el Bono Extraordinario de Invierno 2022?

Según lo publicado en el Diario Oficial a partir del 12 de agosto del presente año se comenzará a realizar el pago de este aporte monetario. Para poder cobrar debe presentar su documento de identidad en original.

Cabe mencionar, que este pago está exento de impuestos. Es decir, que no recibirá ningún tipo de descuentos.

¿Cuándo postular a este bono?

Para este beneficio no requiere que los beneficiarios se postulen, ya que es otorgado de manera automática. Por eso, no requiere que haga ningún registro en la plataforma. Para saber si opta a este beneficio y va a recibir esta ayuda puede hacer su consulta a través del portal de www.bonoinviernochileapoya.cl/ con el número del RUN. Es decir, que esta consulta puede efectuar desde su dispositivo digital y desde cualquier lugar.

En líneas generales, ya conoce el nuevo Bono Extraordinario de Invierno 2022. De este modo, puede cobrar esta ayuda económica que es concedida durante esta época y ahora será pagada en el mes de agosto por un monto mínimo de $120,000 pesos. Siendo ésta una de las medidas económicas del gobierno de Boric para atacar la inflación.

Deja un comentario