Modificar Método de pago del Subsidio Empleo Joven y Bono Mujer Trabajadora

Desde que comenzó la pandemia se les recomendó a todas las personas que recibieran un beneficio a que cambiaran o hicieran modificaciones a sus métodos de pago. La mayoría de todos ellos recibían esto en efectivo, sin embargo, el SENCE decidió cambiar esto y depositar el dinero a las cuentas de las personas.

Sin embargo, esto era solo para todas esas personas que contaran con una cuenta bancaria disponible. Sin embargo, muchos no pudieron, ya que la que usaban no era una personal sino de otra persona. Gracias a este cambio se evitó la aglomeración innecesaria para hacer los retiros y con ello, se previnieron contagios.

¿Cómo Modificar Método de pago del Subsidio Empleo Joven y Bono Mujer Trabajadora?

Si retiras en efectivo y ya cuentas con una cuenta bancaria propia, entonces es momento de que hagas ese cambio. En caso de que no sepas como hacerlo, ahora mismo te vamos a estar mostrando los pasos que debes seguir para agregar los datos de tu cuenta al sistema.

Existen dos métodos para lograrlo, el primero es usando el Buzón Ciudadano y el otro es usando el Call Center. Ahora te diremos cuáles son los requisitos que se necesitan al seleccionar cualquiera de los dos métodos.

  • Buzón Ciudadano: aquí tienes que seleccionar que deseas hacer el cambio de método de pago. Para esto necesitas colocar tu nombre completo, el número de tu RUT, el número de la cuenta de banco, qué tipo de cuenta es y a qué banco pertenece.
  • Call Center: aquí solo tienes que llamar al número telefónico que dejaremos debajo y especificarle lo que deseas a la persona que te atienda. En este caso, le dirás que quieres hacer una actualización de los datos bancarios que tienes registrados. Luego, vas a necesitar los mismos requisitos que son dar tu nombre completo, el tipo de cuenta, número de cuenta bancaria, de qué banco es la cuenta y el número de tu RUT.

Ahora te vamos a dejar los pasos que tienes que seguir para lograr hacer el cambio de método de pago a través de cualquiera de los dos métodos.

Desde el Buzón Ciudadano

  1. Inicia sesión en el Buzón Ciudadano: pulsa este link para ingresar al Buzón Ciudadano: https://buzonciudadano.sence.cl/ES/AtencionCiudadana/Login. Ahora, tienes que darle clic al botón que dice ‘Ingrese Aquí’. Allí tienes que colocar tu número de RUT y luego tu clave SENCE, pero si no tienes, puedes gestionar una desde donde dice ¿Cómo obtengo mi clave SENCE? También puedes entrar con Clave Única.
  2. Rellena el ‘Formulario de solicitud de atención’: tienes que colocar todo lo que se te pida y rellenar algunos campos. Pulsa en el área de solicitud, ya que para eso vas. Ahora pulsa una opción entre ‘Pregunta o Reclamo’. Luego, en el área de ‘Instrumento, beneficio o programa’ selecciona el Bono Mujer Trabajadora o Subsidio Empleo Joven. Por último, en el apartado de descripción tienes que describir tu solicitud, es decir, colocar que, quieres hacer la actualización de tus datos bancarios. Allí, escribirás tu nombre completo, el número de cuenta, tipo de cuenta, banco y numero de RUT.
  3. Envía el formulario: una vez que el formulario anterior ya haya sido rellenado, lo siguiente es enviarlo. Allí solo tienes que pulsar en enviar y esperar a recibir el código de la solicitud. Con este vas a poder darle seguimiento a tu solicitud y saber si ya se le dio respuesta o solución. En algunos casos, se envían notificaciones a través de correo electrónico diciendo que tu solicitud ya ha sido procesada o solucionada.

Desde el Call Center

Aunque los requisitos son los mismos que por el Buzón Ciudadano la forma de hacerlo por este método es distinta.

  1. Llama al número de Call Center: marca en tu teléfono el 800 80 10 30 y espera hasta que seas atendido. A veces, puede que haya mucha gente siendo atendida, asi que tienes que ser un poco insistente en caso de que no seas atendido de inmediato. Los horarios en los que puedes llamar son de lunes a viernes de 09:00 am a 6:00 pm.
  2. Indicar el motivo de tu llamada: cuando seas atendido, te recibirá un ejecutivo de las oficinas del SENCE. Tienes que decirle que deseas hacer una actualización o modificación a los datos bancarios que tienes para retirar el dinero del Bono Mujer Trabajadora o el Subsidio Empleo Joven.
  3. Decir la información requerida: acá tienes que decir cuál es tu nombre completo, el número de tu RUT, número de cuenta, tipo de cuenta y banco. Con esto, ya tu solicitud se pondrá en marcha y en menos de lo que esperas empezarás a recibir los pago en forma de depósito y no tendrás que ir hasta el banco a hacer el retiro.

Algo que tienes que tener en cuenta es que no puedes ejecutar los dos métodos. Si ya lo has hecho por el Buzón Ciudadano, no puedes repetirlo por el Call Center. Si lo haces, tu solicitud se verá retrasada o habrá errores en el proceso. Tienes que verificar que la información que entregas está bien escrita.

Si algo está mal, puede que no recibas el depósito directo ni puedas retirar en efectivo. El dinero que no retires pasará a estar en los montos no cobrados y será un proceso para retirar ese dinero.

Leave a Comment