Ikea en Chile: Próxima apertura

Una de las tiendas más grandes de Europa, que se encuentra dedicada a la fabricación y venta minoristas de muebles, además de objetos para el hogar, abrirá en el país. Ikea en Chile puede ser una señal de un gran cambio, además que evidencia al mismo como uno de los países más estables de Latinoamérica. Se espera que su apertura se realice pronto y puede que la misma traiga muchas sorpresas para los ciudadanos.

Un gran proyecto

Uno de los ejecutivos de Ikea, asegura que la multinacional de origen sueco ya tiene todo listo para abrir en el país. No solo ya se tienen los precios puestos, sino que todo se encuentra organizado. Sin embargo, todavía la fecha sigue siendo un secreto para mantener la expectación en el público y que la misma sea una completa sorpresa. Se espera que con ella vengan algunas promociones esperadas.

Ikea en Chile significa un gran progreso para las empresas dentro del país, además que les proporciona a los ciudadanos una nueva forma de comprar muebles. Esta empresa no solo generará muchos clientes, sino también muchos empleados. Su apertura parece un excelente inicio, pues es uno de los lanzamientos más esperados por los chilenos en todo el año.

Un gran trabajo

La inauguración de Ikea en Chile estaba planeada para el 10 de agosto, pero existieron algunos problemas de retrasos de embarques y se tuvo que posponer. Actualmente no se sabe cuándo será exactamente. En este proyecto no solo están trabajando agencias creativas, sino también de comunicación. De hecho, contrataron a grandes como Initiative, Alta y Grey.

El plan es que periodistas de la industria sean los responsables de cubrir en extenso. Quiénes han tenido la oportunidad de entrar a Open Plaza, lugar donde se instaló la franquicia, aseguran que la misma se encuentra totalmente terminada. De hecho, dijeron que los precios de los productos ya se encuentran puestos y que está todo acomodado. Se ven los salones, dormitorios y comedores que emulan con sus productos.

próxima apertura al público
El impacto de Ikea en Chile

El impacto de Ikea en Chile

La apertura de Ikea en Chile será un gran impacto, no solo para la forma de comprar muebles del país, sino también porque generará mucho empleo. De hecho, se dice que ya hay empleados arreglando todo dentro de la tienda, preparándose para la apertura. Se estima que están ensayando y revisando todo para cuando sea el momento de abrir las puertas al público.

Actualmente se encuentran recibiendo mercancía que proviene de Barcelona, donde se consolidan los artículos que llegan a más de 20 países en todo el mundo. Sin embargo, cada embarque demora 12 semanas en arribar, por lo que se complica un poco la apertura de la tienda. Además, se deben hacer revisiones de todo lo que se entrega y debe pasar por el control correspondiente.

Sin embargo, se espera que en unas pocas semanas la tienda finalmente se encuentre abierta para el público. Finalmente se tendrá la oportunidad de disfrutar de los beneficios que traerá Ikea en Chile y que las personas puedan adquirir productos de muy buena calidad.

Deja un comentario