IFE Laboral la nueva ayuda para los chilenos

El Estado chileno recientemente creó un subsidio para los ciudadanos que han obtenido hace poco un empleo. Siendo el IFE Laboral la nueva ayuda para los chilenos, que en este mes ha extendido su periodo de postulación. Pero, conoce cómo postularse y cuáles son los requisitos que debe cumplir. En este artículos podrá aclarar todas las dudas que tiene para que pueda solicitarlo y recibir esta ayuda.

¿En qué consiste este subsidio?

Se refiere a un aporte económico que es otorgado a los empleados por medio de la institución Sence.

Al comienzo el Estado había establecido que este beneficio iba a estar vigente solamente hasta el mes de septiembre. Pero, este mes publicaron un comunicado que se extenderá hasta diciembre. De este modo, se incentiva a las personas a la búsqueda de un empleo. Especialmente, aquellos que se encuentran cesante durante algún tiempo o cuentan con una discapacidad.

¿Cuándo puedo postular al IFE Laboral?

Recientemente, se anunció que el periodo de postulación se ha extendido hasta finales de este año. Es decir, que todavía tiene la posibilidad de postularse al conseguir un nuevo puesto laboral.

Pero, recuerde que al ingresar en la nómina de alguna empresa tiene 30 días para solicitar este subsidio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

A continuación se enlistan algunos requerimientos que deberá cumplir para acceder a este aporte económico:

  • Haber firmado un contrato laboral recientemente.
  • Su salario mensual debe ser inferior a 3 sueldos mínimos
  • Haber estado desempleado en los últimos 30 días antes de la postulación.
  • Contar con RUT y la Clave Única.

¿Cuántos pagos entrega el IFE Laboral?

Los pagos que recibirá varían en función del mes que se postule. Por ejemplo, si lo solicita antes de octubre va cobrar 3 meses. Pero, si lo hace en diciembre solamente lo cobrará una sola vez.

Asimismo, los pagos se efectúan antes del día 15 de cada mes y puede hacerlo a través del Banco Estado.

ife laboral postulación
Pasos para postularse al IFE Laboral

¿Cuánto es el monto de este beneficio?

Este subsidio tiene diferentes montos dependiendo de cada solicitante. Los ciudadanos que se postulen en este mes recibirán $200,000 pesos. Sin embargo, las personas que sufren alguna discapacidad y tienen una invalidez pueden recibir entre $250,000 – $300,000 pesos.

Generalmente, este monto se calcula en base al salario mínimo que recibe el trabajador. Este porcentaje puede ser hasta el 60 % de su sueldo.

¿Cómo obtener este beneficio?

Para ser beneficiario es necesario que se postule por medio de la plataforma de SENCE. Luego, llene el formulario con todos los datos que le solicitan, adjunte la copia del contrato laboral y el documento de identidad. Después, se verificará la información en el sistema y se procederá a emitir la respuesta a su petición.

En resumen, ya conoce todo lo referente al IFE Laboral, tanto su proceso de postulación, montos y más. Así, podrá disfrutar de este beneficio que concede el Estado a todos los chilenos y residentes en el país. Siendo esta una de las principales medidas económicas que ha tomado el gobierno de Boric para ayudar a los chilenos y darle mejor calidad de vida.

Deja un comentario