Más del 60 % de las familias chilenas invierten en Bitcoins

En la actualidad las criptomonedas han tenido un gran auge en el mercado financiero. Por eso, muchas personas comenzaron a invertir en esta moneda digital. En este sentido, más del 60 % de las familias chilenas invierten en Bitcoins porque consideran que es una excelente oportunidad para crecer financieramente. Sin embargo, consideran los riesgos y la volatilidad de la compra de estos activos.

¿Por qué las familias chilenas invierten en Bitcoins?

A pesar de la volatilidad que ha sufrido esta moneda digital, no ha disminuido la inversión en este. Pues, muchos ciudadanos deciden invertir entre $50,000 y $500,000 pesos.

Incluso, algunos lo hacen con el propósito de contar con un ahorro, tener mayor liquidez financiera y proteger sus activos.

Por otra parte, muchos chilenos tienen preferencia con algunos Wallet que otorgan grandes ventajas a los usuarios. Entre los cuales se pueden mencionar Coinbase y Binance, ya que el monto de inversión es menor a $50,000 pesos y sus comisiones para retirar el dinero es muy bajo e incluso nulo.

Cabe mencionar, que la gran mayoría de los chilenos que deciden invertir en cripto son menores de 35 años de edad y hombres.

En consecuencia, la volatilidad de esta moneda digital no ha sido un impedimento para aquellas personas que quieren resguardar su dinero. Sobre todo, en este momento que el peso chileno ha sufrido un descenso tras el alza del dólar.

invertir en criptomonedas
Bitcoins.

Beneficios de invertir en Bitcoins

Gracias a todos los beneficios que tiene la compra y venta de esta moneda digital, más del 60% de las familias chilenas invierten en Bitcoins. Pues, según algunos economistas del país algunas de sus ventajas son las siguientes:

Inversión más barata

No necesita invertir en un Bitcoin, sino que puede comprar una porción de esta moneda de acuerdo a la liquidez que tenga. Es decir, que no requiere de una gran suma de dinero.

Revalorización de la moneda

Esta cripto con el tiempo puede multiplicar su valor, lo que implica que su patrimonio también lo hará. Pero, antes de adquirir esta moneda se recomienda estudiar el mercado financiero y ver sus proyecciones dentro del mercado.

Transacciones sencillas y rápidas

Estas monedas se alojan en billeteras móviles para transar con ellas. Por medio del wallet se pueden hacer transferencias, comprar y vender cripto. Incluso, pueden cambiar de Bitcoins a pesos chilenos o dólares.

Seguridad financiera

El dinero que invierta estará protegido, ya que las billeteras digitales cuentan con un protocolo de seguridad de alto nivel. De este modo, terceras personas no pueden acceder a sus criptomonedas. Incluso, al momento de hacer una transacción le será notificado por medio de un mensaje a su correo electrónico y teléfono móvil.

En consecuencia, por estos beneficios más de 60 % de familias chilenas invierten en Bitcoins. Pues, le permite proteger todos sus ingresos. Pero, deben tomar en cuenta todos los riesgos que esto implica. Pues, no puede dejar a un lado la volatilidad que tiene esta moneda digital. Sin embargo, muchos ciudadanos la consideran una excelente opción en estos momentos que la economía chilena no está en su mejor momento y las criptos han tenido un gran auge.

Deja un comentario