El desarrollo de astroturismo potencia la economía de Tarapacá

Chile es reconocido a nivel turístico por sus observatorios. Pues, al norte del país se encuentran cielos despejados que son ideales para ver las estrellas y algunas constelaciones. Por eso, durante todo el año se reúnen cientos de turistas en estos lugares para disfrutar de las hermosas vistas. En este sentido, sea iniciado el desarrollo del astroturismo potencia la economía de Tarapacá a través de la inversión empresarial en observatorios de la zona.

Astroturismo en Chile

El país es reconocido a nivel mundial por ser un punto de encuentro de muchos astrónomos que vienen a realizar sus observaciones científicas. Igualmente, al año llegan millones de turistas chilenos y extranjeros a hacer astroturismo en Chile. Pues, cuenta con el telescopio más grande y las instalaciones astronómicas están en excelentes condiciones.

Además, noches con cielos despejados son ideales para captar los astros. Todo esto ha potenciado la economía y el emprendimiento en muchas regiones. Incluso, se ha llegado a convertir en una de las principales fuentes de ingreso para los habitantes de estas provincias.

Desarrollo de astroturismo potencia la economía en Tarapacá

Desde hace poco esta región comenzó a ser el foco para muchos turistas y extranjeros que venían hacer sus observaciones astronómicas. Pero, el emprendimiento en esta región ha sido escaso, es por eso que se ha implementado un proyecto para potenciar este sector y la economía. De este modo, invertir en mejorar las infraestructuras de los observatorios de la zona.

En este sentido, el presidente del Programa Estratégico Regional de Turismo ha expresado que esta región tiene un gran potencial, ya que cuenta con cielos únicos y despejados. Es por eso, que argumenta que el desarrollo del astroturismo potencia la economía de Tarapacá. Pues, muchos turistas pagan miles de pesos para observar los planetas y otros astros.

En este sentido, se espera que en los próximos meses se realice una inversión en aparatos tecnológicos y modernos que permitan resaltar las cualidades de este lugar. Además, será más amena y placentera la visita de los turistas.

desarrollo de astroturismos potencia la economía de tarapacá
Astroturismo

Tarapacá es reconocida con el certificado mundial para el astroturismo

Esta región encabeza el tercer sitio que ha sido otorgado con este reconocimiento en el país. Es decir, que a nivel internacional es un lugar idóneo para realizar las observaciones de estrellas, planetas y constelaciones.

Fundación Starlight

Es una asociación que se creó hace más de 10 años, que tiene como objetivo dar constancia de la calidad de los cielos para las observaciones científicas. Además, de velar por los patrimonios científicos y naturales de la nación.

De este modo, se ha creado el proyecto para el desarrollo del astroturismo que potencia la economía de Tarapacá para unir la ciencia con el turismo y garantizar la preservación de estos lugares que permiten observar los astros de manera nítida, gracias a sus hermosos cielos.

En definitiva, este plan es una excelente iniciativa que impulsará el turismo en esta región, incrementará el empleo de los ciudadanos y resaltará el patrimonio de Chile. Es decir, que se espera mayor inversión empresarial en Tarapacá. Lo cual otorgará gran reconocimiento en el extranjero, especialmente con los amantes de la astronomía.

Deja un comentario