El presidente Boric anuncia más de $1 millón de ayudas económicas

En la actualidad, los chilenos están viviendo una inflación no antes vista en 29 años. Por eso, el presidente Boric anuncia más de $1 millón de ayudas económicas. Todo esto, gracias al aumento de los montos en algunos subsidios que concede el Estado. Sin embargo, algunos economistas están en desacuerdo con estas ayudas, ya que consideran que no atacará de raíz la crisis que se pronostica en el país.

Medidas económicas tomadas por el Estado

A continuación se describen algunos de los aportes monetarios otorgados por el gobierno.

  • Más de 8 millones de ciudadanos se ven beneficiados con un subsidio de $120,000 CLP.
  • Extensión de bonos laborales.
  • Incremento del bono canasta básica.
  • Aumento del salario mínimo.

Por su parte, el presidente Boric anuncia más de $1 millónde ayudas económicas y hace mención de que se sumarán los esfuerzos para seguir apoyando a las familias más vulnerables. Además, dicho presidente promete un cambio y mejorar la crisis económica que se está viviendo en el país.

Asimismo, estas medidas permiten contrarrestar el incremento de la canasta básica que aumentó en 13 %, siendo el más alto en los últimos 15 años.

IFE laboral nueva ayuda económica

En este año se anunció que se extendería el otorgamiento de esta ayuda hasta el mes de diciembre. De este modo, las personas que se encuentran cesantes al ser contratados nuevamente reciben este subsidio, que tiene un monto de aproximadamente $210,000 CLP. Así, se beneficia a más de 300 mil personas que han solicitado este aporte.

Igualmente, si eres trabajadora se extenderá el Subsidio Laboral Protege que consiste en otorgar una ayuda en el pago de salas cunas. Todo esto con el propósito de que las madres con niños menores de 2 años puedan tener un lugar seguro donde cuiden a sus hijos mientras laboran.

Bono de Ayuda en Invierno

El presidente Boric anunció más de $1 millón de ayudas económicas y dentro de ellas se encuentra este bono, que es una medida de apoyo debido a la inflación. De este modo, más de 8 millones de personas recibirán un aporte de $120,000 CLP. Para acceder a esta ayuda no se requiere ninguna postulación porque es entregada de forma automática en base a otros bonos.

nuevas ayudas económicas
Ayudas económicas en Chile

No son suficientes estas ayudas

Para muchos ciudadanos estos aportes económicos son insuficientes, ya que no le permitirán cubrir todas las necesidades básicas que se tienen. Igualmente, algunos economistas afirman que estos anuncios no atacan el problema de la inflación y la depreciación del peso chileno.

Además, en los próximos meses se espera que el gobierno publique otros reajustes con respecto a estas ayudas e incluso puedan ofrecer nuevos aportes. Así, las familias más vulnerables del país tengan mayor liquidez y calidad de vida.

En resumen, el presidente Boric anuncia más de $1 millón de ayudas económicas. Pero, para algunos no son suficientes. Pues, el CLP se pronostica que seguirá en descenso tras la continua alza del dólar. Siendo una situación que desde hace años no se experimentaba en el país y de no atacarse de raíz puede repercutir muchísimo a los ciudadanos.

Leave a Comment