Bonos en Chile pagados en junio 2022: cuáles son los montos

El presidente Gabriel Boric ha aumentado algunos Bonos en Chile pagados en junio 2022 para incrementar el poder adquisitivo de todos los chilenos. Por eso, es importante que conozca cuáles son los montos y desde cuándo puede acudir a las diferentes entidades bancarias a cobrarlos. A continuación se realizará una descripción detallada de cada uno.

Subsidio Protege

Es una ayuda económica que se concede a las empleadas que son madres de niños menores de 24 meses y no tienen con quien dejar a sus hijos. Por lo tanto, le ayudará en el pago de una sala cuna. Este monto tiene un valor de $200,000 pesos por un lapso de 3 meses.

En este sentido, los primeros 10 días del mes de junio comenzará a cobrar las personas que se postularon en los primeros meses del año. Además, durante este mes abrirá la plataforma para que los ciudadanos puedan postularse.

IFE Laboral

A partir del 6 de junio se iniciará el pago de este beneficio, que tiene un monto de $250,000 pesos. Este beneficio es otorgado a los empleados que han comenzado un nuevo contrato de trabajo.

Asimismo, este aporte se entrega de manera bimestral y los empleados pueden hacer su postulación cuando lo deseen.

Bono Canasta Básica Protegida

Es otro de los Bonos en Chile pagados en 2022, que tiene como propósito ayudar a todas las familias con los gastos de la cesta alimentaria. De este modo, tener una alimentación sana.

Esta ayuda se paga en función del número de miembros del núcleo familiar. Por ejemplo, para cada integrante se conceden $8,000 pesos. Es decir, que una familia con 4 integrantes recibe alrededor de $32,000 pesos.

bonos en chile pagados en junio
Bonos en Chile -Consulta

Subsidio Trabajo de la Mujer

Consiste en una ayuda otorgada a todas las madres que trabajan y tienen edades comprendidas entre 24 – 60 años. Además, pertenecen a la población más vulnerable.

Bono por Hijo

Es un beneficio que es recibido por aquellas madres menores de 65 años de edad. Este monto es calculado según el 10 % del salario mínimo. Es decir, que para el mes de agosto va a recibir un incremento. Para postularse a este beneficio debe consignar la partida de nacimiento de su hijo, documento de identidad y llenar la ficha de postulación.

Bono al Empleo Joven

Si es un joven trabajador, entonces puede optar por este aporte económico que es brindado por el Estado a todos los trabajadores del país. Pero, se deben cumplir con algunos requisitos para postularse a este beneficio. Por ejemplo, pertenecer a las familias más vulnerables y tener menos de 24 años.

Este aporte comenzará a pagarse a finales de este mes y tiene un monto de aproximadamente de $35,000 pesos.

Ingreso Mínimo Garantizado

Es un subsidio otorgado para que las personas que trabajan de forma independiente puedan recibir un sueldo digno para cubrir con todas las necesidades.

En resumen, ya conoces todo lo relacionado con los bonos en Chile pagados en junio 2022. De este modo, podrá disfrutar de alguno de ellos. Siendo una gran ayuda en estos momentos que la inflación ha alcanzado el 10 % y el dólar ha incrementado su valor.

Leave a Comment