Boric: el Bono de Ayuda Familiar llegará a más de 7 millones de personas

El actual presidente de Chile continúa favoreciendo a todos los residentes en el país y en este año ha incrementado los subsidios para mejorar la liquidez. Así, las personas cuentan con los recursos necesarios para cubrir todos sus gastos. Por eso, en este mes el Bono de Ayuda Familiar llegará a más de 7 millones de personas. Pero, sabe en qué consiste y cómo postularse. En este artículo responderemos todas sus interrogantes.

¿En qué consiste el beneficio?

Se refiere a una ayuda económica que concede el gobierno chileno a través del IPS a todas las familias, que se encuentran en condición vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Además, este beneficio es otorgado de manera automática a los ciudadanos que cumplen con las condiciones establecidas. Es decir, que no necesita postularse.

bono de ayuda familiar
Bono de Ayuda Familiar Consulta

 

Monto actual de Bono de Ayuda Familiar

En este mes muchas ayudas del gobierno han sufrido un incremento. Por eso, recientemente el presidente Boric publicó que el bono de Ayuda Familiar llegará a más de 7 millones de personas en este 2022. Siendo un gran logro para su administración, ya que el año pasado solamente se vieron beneficiados 5 millones de chilenos.

Quienes recibirán un subsidio de $50,000 mil pesos mensuales, que servirán para comprar alimentos, medicinas y pagar algunos servicios básicos.

¿Cuándo pagan este beneficio?

Si es acreedor de este bono debe conocer que puede cobrarlo con su Cuenta RUT o visitar algunas de las sucursales del Banco Estado.

Este subsidio es pagado todos los meses. Si es beneficiario, pero desconoce si está siendo consignado en su cuenta puede cobrarlo en cualquier momento, solamente debe presentar el documento de identidad en la institución que corresponda.

¿Quiénes pueden postularse al Bono de Ayuda Familiar?

Como se mencionó antes, no se necesita postulación para este aporte económico. Sin embargo, se deben cumplir una serie de requerimientos para ser seleccionado. Entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

  • Pertenecer al 60 % de la población vulnerable según el RSH.
  • Estar residenciado de forma legal en el país.
  • Ser beneficiario del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal.

Si cree que cumple con estos requisitos es necesario que revise en el sistema IPS para comprobar que es beneficiario y recibir este aporte monetario.

Revise los pagos pendientes del Bono Ayuda Familiar

A continuación se describen los pasos que debe seguir para realizar esta consulta.

  • Haga clic en este enlace
  • El sistema le abrirá una ventana donde debe llenar el formulario con su número de RUT y fecha de nacimiento.
  • Luego, presione “Consultar”.

¡Listo! El sistema le mostrará un mensaje donde le notifica si es beneficiado con este subsidio. De este modo, puede proceder a cobrarlo con su cuenta RUT o en el Banco Estado.

En resumen, si es alguno de los 7 millones de beneficiados de este año ya conoce cómo cobrar este el Bono de Ayuda Familiar y el monto. Así, su liquidez aumentará un poco y no se verá afectada por el alza en la inflación que se ha producido este año. Estas medidas han tenido gran aceptación en la población.

Deja un comentario