La Araucanía: Ataque deja dos muertos

Hace poco, unos trabajadores de la empresa celulosa CMPC fueron atacados por un grupo de desconocidos mientras se dirigían a su trabajo en la mañana. El ataque ocurrió en la región de la Araucanía, específicamente en la localidad de Lumaco. En esta situación salieron heridas varias personas y, lamentablemente, dos personas resultaron muertas. Una situación alarmante que dejó a todos aterrados.

Una situación preocupante

En horas de la mañana, los trabajadores de una empresa forestal fueron atacados en su vehículo mientras se dirigían a su lugar de trabajo en la Araucanía. El ataque fue efectuado con armas de fuegos y varias personas resultaron lesionadas. Lo extraño de la situación es que se desconoce la identidad de los atacantes y al parecer, ninguna de las víctimas los había visto antes, por lo que no se sabe con exactitud el motivo.

Lugo del ataque, las personas heridas fueron trasladadas inmediatamente a un hospital. Lamentablemente, a las cuatro de la tarde se comunicó la ministra del interior, Izka Siches, y dijo que una de las personas que estaba grave, un hombre de 66 años, murió. Debido a esto, aseguró que harían todo lo posible por llegar a los responsables y hacer que paguen esta terrible situación que causaron. Las muertes no pueden quedar impunes.

¿Quiénes ejecutaron este acto?

Aunque todavía no se han realizado las investigaciones, para nadie es un secreto que en La Araucanía existen diferentes bandas que aterrorizan a las personas. Aunque al parecer el ataque no tuvo ningún motivo a simple vista, puede que solo lo hayan hecho para asustar a todos aquellos que habiten cerca de la zona.

De hecho, el delegado presidencial de la región, Raúl Allard, afirmó que las personas responsables son parte de “bandas criminales”. Insistió, además, que el gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos para detenerlas, pues es algo que no puede ocurrir en un Estado de derecho. Lamentablemente, todavía no se tiene ninguna información de los responsables.

tragedia en la araucanía
Gobierno toma medidas contra violencia

Se espera que, en los próximos días, junto a las investigaciones, se tenga mayores datos acerca de esta terrible situación que ocurrió y que dejó dos muertos y varios heridos.

Modo de ejecución

Se estima que los empleados iban de camino a su trabajo durante horas de la mañana. Fueron emboscados por un grupo de personas. Inmediatamente después, empezaron a ser atacados con armas de fuego. Los victimarios dispararon directamente a la cabeza, así que su intención era asesinar a sangre fría a estas personas. No se sabe si se tienen motivos ocultos, pero al ser una banda de criminales no se espera obtener esta información.

Sin embargo, esta situación puso en evidencia la terrible angustia que se vive cada día en La Araucanía debido al incremento de la violencia en la zona. Las personas que habitan cerca de ella están aterradas y se espera que el gobierno ejecute medidas para resguardar su seguridad lo antes posible. Por ahora, solo queda esperar que las investigaciones den con los culpables y puedan encerrar a los antisociales que cometieron el crimen.

Deja un comentario